Estrategias de Organización
![]() |
Horario de organizacion |
Etienne Garbugli, originario de Montreal, Canadá, se formó en comunicación y marketing. Actualmente trabaja en la producción, diseño y mercadotecnia de tecnología. En 1998 construyó su primera web y más tarde realizó una presentación en su sitio acerca de los conocimientos que le hubieran gustado tener cuando comenzó su carrera, a los 20 años. Conoce algunos de sus consejos sobre cómo organizar el flujo de trabajo y cuál es la mejor manera de programar las jornadas laborales para que rindan al máximo.
1. LOGRAR ALGO SUELE IMPLICAR DEJAR DE LADO OTRAS COSAS
¿Te suena la frase “el que mucho abarca poco aprieta”? Cuando tenemos muchas cosas por hacer, debemos priorizar. Es la única manera de dedicarle toda nuestra atención a lo importante y salir provechosos de esa situación. Según Garbugli, es muy difícil tener una compañía excelente, mantener todas nuestras amistades al día, dormir todas las horas que queremos, dedicarle mucho tiempo a la familia y al cuidado de nuestro cuerpo, todo a la vez. Por eso es importante elegir solamente de uno a tres de estos puntos. Tal vez existan actividades que te beneficien en lo profesional y personal a la vez.
2. CANTIDAD NO ES IGUAL A CALIDAD
Tal vez creas que necesitas ver una gran cantidad de cosas que llevas hechas, para sentir que fuiste productivo. Por el contrario, quizás no se movieron mucho las cosas, pero lograste un gran progreso e impacto con lo poco que hiciste.
3. NO POR MIEDO A FALLAR VAS A DEJAR DE INTENTAR
El miedo a equivocarnos, a no hacer las cosas perfectamente nos puede frenar. Ese tiempo que te demoras puede ser muy valioso y aprovechable. Consigue motivación y empieza, luego hay tiempo para releer y mejorar. Eso sí, si te lleva más de 20 minutos, cambia por otra. ¿Lo intentaste y fallaste? No dejes que altere tu productividad, la próxima será la vencida.
4. EL PLAN HACE A LA PERFECCIÓN
Claro que puedes tener ideas brillantes que resulten efectivas, pero ser cuidadoso y planear los pasos a seguir puede ser una muy buena estrategia para alcanzar tus objetivos. No te asustes por los pasos que aun te quedan, concéntrate en las metas del día a día, y asegúrate de anotar en tu calendario una gran meta por día, no más.
¿Como hago para ser ordenado?
¿Como hago para ser ordenado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario